miércoles, 12 de noviembre de 2008

Solución: Arregla el ícono (favicon) de tu blog

Recientemente, muchos weblogs hospedados en Blogger (incluyendo este) han presentado el inconveniente de que el icono de página (conocido también como favicon) ha sido restablecido al icono por defecto de Blogger (), sustituyendo cualquier icono personalizado que hubieras agregado a tu blog. Esto se debe a que los códigos que son incluidos por defecto en las plantillas de Blogger fueron actualizados recientemente. Por suerte, la solución es sencilla.

Para solventar este inconveniente, ve a la pestaña "Diseño" de tu panel de Blogger, y ahí selecciona la pestaña "Edición de HTML". Como siempre, te recomendamos guardar una copia de seguridad de tu plantilla antes de hacerle cualquier modificación.

En el código HTML de tu blog, busca la sentencia que define tu favicon personalizado. Normalmente, es algo como esto:

<link href='http://www.midominio.com/mifavicon.jpg' type='image/jpg'/>
<link href='http://www.midominio.com/mifavicon.jpg' rel='icon' type='image/jpg'/>

Corta ese código y pegalo después de la siguiente sentencia:

<b:include data='blog' name='all-head-content'/>

Guarda tu plantilla, ¡y listo!. Ya tu blog debería haber recuperado su favicon personalizado.

Este inconveniente sucede porque el código incluido por la sentencia
<b:include data='blog' name='all-head-content'/>
fué actualizado para contener la siguiente línea:

<link href='http://www.blogger.com/favicon.ico' rel='icon' type='image/vnd.microsoft.icon'/>

En HTML, si dos o más códigos hacen referencia al mismo valor etiquetado, tiene precedencia el último código en orden de aparición (con ciertas excepciones, más allá del ámbito de esta entrada). Por lo tanto, si un favicon es establecido antes del código incluido "all-head-content", prevalecerá el favicon de Blogger declarado luego. Por ello la solución  a este problema es trasladar el código que define el favicon personalizado luego de la sentencia de inclusión "all-head-content".

Si quieres más detalles sobre los favicons y cómo ponerle uno a tu blog, visita: Consejos para tu blog: Ponle un Favicon a tu página.

Fuente: Blogger Buster.

7 comentarios:

  1. Para mi el mayor problema no es ese, los navegadores muestran perfectamente el icono personalizado tanto en la barra de url como en las pestañas del navegador.

    El problema viene cuando tienes el gadget "Lista de blogs" (que lo que hace es mostrar una lista de links de los blogs que tu elijas y el feed de la última entrada publicada), si alguien agrega este gadget por ejemplo, y añade tu blog a esa lista, no sale tu icono personalizado, sino que sale el de blogger. Esto creo que es debido a que el código que utiliza para encontrar el favicon es con favicon.ico despues de la pagina principal. Por ejemplo: http://ntreparentesis.blogspot.com/favicon.ico y muestra tu blog con el icono de blogger, es decir que no se tiene la personalización 100%.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Yo quiero Saber como Se Hace Para tener un ''Menu Desplegable'' creo q se llama mira, haci como lo tiene http://www.Team-Picky.Blogspot.com Muchas Gracias :)

    ResponderBorrar
  3. Todavia no puedo!!! sin mentira, juro que sin mentira llevo más de 4 horas tratando de poner el favicon, y todavia no puedo!!!! quizas podria si pusieran alguna pagina para alojar el .ico


    Saludos. ojala nos soluciones en gran problema...

    ResponderBorrar
  4. aravena: obligatoriamente no debe ser un icono (.ico) puede ser una imagen (.jpg - .gif -o .png) con resolucion de 16*16 pixeles... yo lo hice pero tuve que eliminar los siguientes caracteres de mi plantilla:

    <b:include data='blog' name='all-head-content'/>

    el icono se ve a la perfeccion en INTERNET EXPLORER, FIREFOX , pero me preocupa los efectos que secundarios por haber borrado el codigo....
    ahi es donde esta mi duda...
    ¿cuales son las consecuencias por de borrar esa metaetiqueta, caracter o codigo de mi plantilla?

    ResponderBorrar
  5. Ar@v3na, no importa que el icono no sea un .ico, de hecho yo estoy usando un .jpg. El inconveniente descrito en este post es causado por un código incrustado por google en las plantillas de blogger. Para una explicación sobre cómo configurar un favicon revisa http://ntreparentesis.blogspot.com/2007/07/consejos-para-tu-blog-ponle-un-favicon.html

    No deberías tampoco borrar el b:include como dice el anónimo, ya que este agrega información estandar definida por google útil para el blog sobre fuentes RSS, etiquetas meta, entre otros

    ResponderBorrar
  6. Gracias por esta aclaración porque me he vuelvo logo para eliminar el maldito image/vnd.microsoft.icon

    Un saludo y ¡gracias nuevamente!

    ResponderBorrar

Síguenos en twitter