domingo, 5 de agosto de 2012

The Dark Knight Rises: Crítica


Título: The Dark Knight Rises
Director: Christopher Nolan
Año: 2012
Estudio: Legendary Pictures, Syncopy Films, DC Comics
ADVERTENCIA DE SPOILERS: Detalles cruciales de la trama tanto de The Dark Knight como de The Dark Knight Rises son revelados en el siguiente escrito, abstenerse de leerlo si no desean conocerlos.

Las películas que he visto del director Christopher Nolan siempre han posado un dilema ante mí. Aunque en cada ocasión salía convencido de haber visto una buena película, sentía que su narrativa carecía de un buen cierre, una conclusión de toda la puesta en escena previa –a excepción de Insomnia–. Y sepan que no me refiero a un final del tipo “vivieron felices para siempre”, con todo lo malo extinguido y todo lo bueno consolidado; The Godfather ciertamente no tuvo un final de esta naturaleza, pero es el final perfecto para tal obra. Por la razón anterior, empecé a ver las películas del director británico con expectativas o más bien exigencias previas que luego me di cuenta que me arruinaban la diversión. Por eso, hace un par de días cuando por fin me encomendé a ver la última entrega de la saga del Caballero Obscuro, The Dark Knight Rises (TDKR), lo hice con mente abierta, dispuesto a sentarme en mi butaca a contemplar el espectáculo que Nolan había preparado para todos... y vaya que preparó un gran espectáculo.

Leer más...

viernes, 20 de abril de 2012

Poema sin título I

¿Te acuerdas del sol, de la brisa, de mis dedos?
Yo mirándote, absorto perdido en tu pelo.
Seguro que no te recuerdas de nada.
Te invito a esta tertulia mental.

Saluda a mi yo de los tiempos pasados;
te ha dejado escrito, plagiado, un mensaje,
en el que decía confiar en lo acertado del destino.
El yo de ahora ha comprendido en la práctica que hay que agarrar o pedir, según sea el caso.

Fíjate que he agarrado ahora la no menor responsabilidad de cuidar de una mujer que ha sabido congraciarme con sus afectos.
Fíjate que no sería tan imprudente yo para hablarle de estas cosas a tu yo de la vida real, si me lo llegase a encontrar.
Tomo la confianza de conversar en estos términos con la parte de mi subconsciente que he revestido, respetuosamente, con tu imagen.
Fíjate que el asunto del destino, ¿estaré destinado a no creer en él?...

Si te volviese a ver no creo que sintiese amor, pero sí una gran gratitud de verte. ¿Gratitud hacia el destino?... podríamos con riesgo de pecar de simplistas o de ingénuos llamarlo "casualidad".

Saludos, amiga.

Síguenos en twitter