jueves, 29 de enero de 2009

5 razones para votar por el Sí

5. Porque te da ladilla aprenderte para cada elección de alcaldes, gobernadores, diputados o presidente los nombres de todos los candidatos. Así votas siempre por el que está y se acabó ese peo.

4. Porque te parece que los periodos presidenciales más de pinga fueron los de Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez, y por culpa de que no les permitieron aplicar la reelección indefinida no pudieron durar más.

3. Porque piensas que Bolívar siempre tiene la razón en todo, excepto cuando no tiene la razón porque lo que dijo lo dijo ayer y hoy es hoy y ya para mañana la cosa es distinta, a pesar de que anteayer sí parecía tener toda la razón.

2. Porque están atacando la Franja de Gaza (¿?) (esta es mi favorita).

1. Porque en la película de Jim Carrey dicen que hay que decirle que Sí a todo.


Post-data: El post se iba a llamar "10 razones para votar por el Sí", pero no se me pudieron ocurrir 10 ni en broma. ¿Qué otras se les ocurren?

3 comentarios:

  1. Saben, voy a votar que No y toda mi familia tambien (Somos 7); por las siguientes razones:
    - Es peligroso poner la facilidad para que los gobernantes se ambicionen con el cargo que tienen, ellos controlando recursos intentaran aferrarse por todos los medios.
    - Me parece injusto no tener una herramienta constitucional que nos pueda brindar la oportunidad de cambio ante un gobernante que se niega a dejar el poder y que puede utilizar sus recursos para coaccionar a la población.
    - Solo imaginense si no estuviese Chavez sino que estuviese otra persona, los partidarios a Chavez que oportunidad tendrian ante un gobernante que controla el voto de las personas a través de la compra de conciencia, pienses que nos quedaria para lograr un cambio? Ser Insurgentes, tomar las armas? Como harian los chavistas si tuvieran la desventaja de no tener el poder?. No me digan con el voto, porque inevitablemente el gobernante de turno en su ambición por seguir compraria conciencias.
    - Imaginense a mi me parece que la gestion de Henry Falcon ha sido buena siendo alcalde, y considero que lo va a hacer bien como gobernador, que oportunidad hubiese tenido si Reyes Reyes se hubiese aferrado a la gobernación? como quedariamos los que pensamos que Henry Falcon es mejor que Reyes Reyes? Habria que conformarnos con dejarlo en la alcaldia solo porque no tendria oportunidad en la gobernación porque Reyes Reyes no habria querido dejarla? Reyes Reyes Goza del afecto de Chavez, hubiese sido imposible que el no fuese el candidato a la gobernación. Pienselo, seria bueno que algun dia Si lo hace bien en la gobernación gozára de la aprobación para ser presidente, por que no?.

    - Ya basta de excusas, 10 años gobernando y no le veo el cambio a Venezuela, si el mismo gobierno acepta que estamos como la cuarta, eso quiere decir que nada ha cambiado, diran el satelite, aja ese no me cuida de la delincuencia ni de mi casa? acaso nos va a permitir monitorear los hogares contra la delincuencia? yo no he escuchado una utilidad en materia de seguridad.
    - Quienes pueden vivir bien? nosotros? NO tenemos un sueldo que apenas y cubri nuestras necesidades. Yo no vivo del gobierno, tengo que realizar mas de dos trabajos para cubrir mis costos, cuando mis hijos enferman con quien cuento? Barrio adentro? eso es lo que nos toca? unas medicinas que a veces alivian otras veces empeoran?. Por que no puedo gozar de tratamientos de altura como gozan los ministros, diputados, alcaldes, gobernadores? Esos es socialismo? Ellos viajan a consultarse al exterior, o usted lo ha visto en un consultorio popular?
    - Educación, que educación? a expensas de la inseguridad, de los malandros que rodean las escuelas y liceos? por que nadie se preocupa por eso?. Aparte de que tenemos una educación deficiente donde los niños deben tener 6 años para estar en 1er grado, por que? si el niño tiene aptitudes por que no se estimula y se aprovecha? por que la ley tiene que hacer ver que el niño a pesar de lo que sepa no tiene oportunidad?.
    - Por que cada vez que voy a comprar hay productos pero de una sola marca, un solo tipo. Es decir hay que comprar "lo que hay" Por que no podemos elegir entre variedad? por que se acabo la competencia de marcas y de precios? Antes podia escoger entre distintos tipos de aceite, azucar, leche, arroz, granos, en fin. Por que ahora tengo que tomar lo que hay??
    - He intentado entrar a PDVSA, no puedo conseguir trabajo por mis conocimientos, me dicen que trabaje como promotor, con una camisa haciendo propaganda a un partido, repartiendo volantes de algo en lo que no creo, es decir no vale mis destrezas y conocimientos?.

    ResponderEliminar
  2. hola soy jairo cano clavel y no oculto mi identidad por que seria un acto de cobardia

    aa yo vote,voto y votare por el si....
    ademas eduquese ...aprenda filosofia,antropologia,economia,sociologia,etica,historia y cultura aaaaaaaaaaaaaa... y escuchar ali primera,silvio rodriguez y jose de molina

    ahora debes entender que el socialismo se construye... mas no se impone...

    tambien esos problemas que mencionastes anteriormente estan fuera de base ya que debes comprender que ahora mismo estamos en acomododamiento o mejor dicho transicion

    un abrazo y si estas en contra por que no te largas de aqui de venezuela.... a estados unidos o talvez mas facil .... a colombia jajajaja

    ResponderEliminar
  3. hola soy paulina rivera viva chavez y los intelectuales latinoamericanos
    un beso y abrazo a todos los que estan en lucha
    ya sea en la ciudad o en las montañas (guerrilla)

    ResponderEliminar

Síguenos en twitter