sábado, 29 de noviembre de 2008

La inútil monotonía

De las ingeniosas mentes (o mente, la verdad no lo se) de El Chigüire Bipolar, éste genialmente redactado pedazo de vagancia que me hizo reír infinítamente pero a la vez pensar: "la verdad, ¡qué ladilla con este tipo!". A continuación el texto:

Chávez dijo tal y tal cosa

El día de ayer, el Presidente de la república dijo un bojote de cosas importantes sobre el acontecer del país y toda la cuestión. En el acto llevado a cabo por ahí, el Presidente aprovechó la oportunidad para amenazar a un poco de gente, mostrarle su respaldo a otros que estaban allí y algunos otros que no estaban presentes.

El Primer mandatario nacional desestimó algunas acusaciones o algo por el estilo; pero también aprovechó la oportunidad para decir otras cosas sobre temas menos relevantes, aunque quizás bastante interesantes para algunos sectores. Adicionalmente condenó algo que una persona dijo y denunció un no sé qué en contra de alguien.

Al final el Presidente hizo hincapié en un par de cosas, ratificó su intención de hacer algunas otras, recalcó que la revolución bolivariana es no sé qué vaina y que le hará seguimiento personal a eso y a aquello como parte de la misión no sé qué cuestión… la verdad ya me aburrí de todo esto.

Vía: El Chigüire Bipolar.

Leer más...

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Solución: Arregla el ícono (favicon) de tu blog

Recientemente, muchos weblogs hospedados en Blogger (incluyendo este) han presentado el inconveniente de que el icono de página (conocido también como favicon) ha sido restablecido al icono por defecto de Blogger (), sustituyendo cualquier icono personalizado que hubieras agregado a tu blog. Esto se debe a que los códigos que son incluidos por defecto en las plantillas de Blogger fueron actualizados recientemente. Por suerte, la solución es sencilla.

Para solventar este inconveniente, ve a la pestaña "Diseño" de tu panel de Blogger, y ahí selecciona la pestaña "Edición de HTML". Como siempre, te recomendamos guardar una copia de seguridad de tu plantilla antes de hacerle cualquier modificación.

En el código HTML de tu blog, busca la sentencia que define tu favicon personalizado. Normalmente, es algo como esto:

<link href='http://www.midominio.com/mifavicon.jpg' type='image/jpg'/>
<link href='http://www.midominio.com/mifavicon.jpg' rel='icon' type='image/jpg'/>

Corta ese código y pegalo después de la siguiente sentencia:

<b:include data='blog' name='all-head-content'/>

Guarda tu plantilla, ¡y listo!. Ya tu blog debería haber recuperado su favicon personalizado.

Este inconveniente sucede porque el código incluido por la sentencia
<b:include data='blog' name='all-head-content'/>
fué actualizado para contener la siguiente línea:

<link href='http://www.blogger.com/favicon.ico' rel='icon' type='image/vnd.microsoft.icon'/>

En HTML, si dos o más códigos hacen referencia al mismo valor etiquetado, tiene precedencia el último código en orden de aparición (con ciertas excepciones, más allá del ámbito de esta entrada). Por lo tanto, si un favicon es establecido antes del código incluido "all-head-content", prevalecerá el favicon de Blogger declarado luego. Por ello la solución  a este problema es trasladar el código que define el favicon personalizado luego de la sentencia de inclusión "all-head-content".

Si quieres más detalles sobre los favicons y cómo ponerle uno a tu blog, visita: Consejos para tu blog: Ponle un Favicon a tu página.

Fuente: Blogger Buster.

Leer más...

Síguenos en twitter